Mediante una carta oficial, el gobierno cubano que preside Raúl Castro reconoció oficialmente al presidente electo de Honduras Juan Orlando Hernández.

El mensaje del gobernante de la isla caribeña, fue enviado a través de la embajada de Cuba en Honduras, por intermedio de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La felicitación y reconocimiento del comandante cubano, llega después que la Corte Suprema de Justicia declarara inadmisible el recurso de amparo presentado por los representantes del Partido Libertad y Refundacion (LIBRE), en contra de los resultados de las elecciones celebradas el pasado 24 de noviembre.

“Excelencia: en ocasión de su elección como Presidente de la República de Honduras , le extiendo mis felicitaciones. Reciba el testimonio de mi alta consideración” reza la nota dirigida por Castro a Juan Orlando Hernández.

Castro se convirtió en el segundo mandatario de tendencia izquierdista, que reconoce el triunfo electoral del presidente electo de Honduras, después que lo hiciera el máximo dirigente de Nicaragua Daniel Ortega, poco tiempo después de pasado el proceso eleccionario.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *