Al Momento Nacionales

Ministro de Trabajo a transportistas: «Necesitamos que las negociaciones sean justas»

«Necesitamos que las negociaciones sean justas”, afirmó el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Madero, quien precisó que en el proceso de negociación con el sector transporte participarán los representantes de los usuarios, porque son quienes pagan por el servicio.

«Necesitamos que las negociaciones sean justas, equilibradas y que permita sopesar lo que le pasa a los usuarios y del otro sopesar lo que sienten los transportistas», detalló Madero, negociador por parte del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández ante los transportistas.

En comparecencia de prensa en Casa Presidencial, el funcionario indicó que en las negociaciones habrá representantes de los usuarios porque “al final de cuentas ellos pagan por un servicio».

El titular de Trabajo recordó que todos los hondureños tienen derecho a pedir, pero también «los que reciben los servicios tienen derecho a exigir y a tener voz».

Por lo tanto, «hoy por primera vez en Honduras nos vamos a sentar a negociar” entre todas las partes involucradas en el sector transporte, pues “vamos a conocer la historia de los usuarios y de los transportistas y que termine de ser una relación entre lo que el usuario quiere y lo que el transportista está exigiendo».

Madero exteriorizó que en cada reunión o negociación con los transportistas se estarán defendiendo los derechos del pueblo hondureño, porque «queremos encontrar una solución que no afecte al usuario».

«Hacemos un llamado a los transportistas en una negociación justa», subrayó Madero, quien convocó a la dirigencia del transporte a una reunión este jueves para tratar de llegar a un acuerdo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *