Nacionales

Monseñor Garachana: Vivimos olvidados de Dios

En la homilía dominical monseñor Ángel Garachana, titular de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), hizo un llamado a la población a reflexionar sobre estar conscientes del tiempo de Gracia que se vive en la actualidad.

¨En el Evangelio Jesús decía, “en tiempos de Noé comían, bebían, se casaban pero no dice nada de que pensaran en Dios, simplemente ocupados y preocupados en las cosas de cada día sin una referencia a Dios ¨.

¨Distraídos en las cosas de cada día sin pensar, ¿cuál es el sentido de esta vida?, ¿hacia a dónde vamos?, ¿Cómo vivir esa presencia de Dios, como olvidados de Dios?¨.

Monseñor instó a la población a dedicar un tiempo para tomar conciencia de la vida cristiana, para despertar, para no andar distraídos, a hacer conciencia de que este es un tiempo de gracia , tiempo de misericordia de Dios.

¨A veces vivimos distraídos, como absorbidos por las preocupaciones o la rutina del día y al final del día nos preguntamos, ¿hoy que he hecho?, ¿Qué sentido le he dado al día?, ¿he pensado en Dios, en el hermano?, agregó.

¨Termina un día y viene el otro y vivimos distraídos, en la rutina, Dios nos dice este es un tiempo de esperanza, es un tiempo para estar despiertos para hacernos conscientes de la gracia de Dios, para hacer conciencia de la vida cristiana que llevamos¨, enfatizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *