Al Momento Nacionales

Se recurrirá al uso de la fuerza si continúan las tomas

Se tendrá que recurrir al uso de la fuerza en el marco de la ley si hay actos vandálicos como parte de las protestas de los transportistas, anunció el ministro de Seguridad, Julián Pacheco.

Afirmó que en caso de que las negociaciones entre el sector del transporte y el Gobierno no lleguen a un acuerdo “tendremos que aplicar la ley y desalojar por la fuerza” los lugares que estén tomados, ya que el país no puede seguir paralizado porque pierde en su desarrollo y economía.

“La Policía tiene instrucciones de cumplir la ley, de ser prudentes en la aplicación de la ley y al final tenemos que establecer el orden y proteger a las personas para que puedan circular”, remarcó el funcionario.

Otros intereses

El titular de Seguridad señaló que se ha identificado a grupos interesados en desviar el conflicto hacia otro propósito que “no son los intereses del transporte”.

Asimismo, indicó que los lugares donde mayor conflicto hay en el país con los transportistas son la capital y la zona norte del país.

Pacheco aconsejó a los dirigentes del gremio del transporte que sean sensatos y que paren las tomas de las calles, porque eso afecta al país.

Además, advirtió que los transportistas “no saben la intención de otras personas malévolas que hay en el país aprovechando esta coyuntura para agudizar los problemas que tenemos en el país”.

“Hablando nos podemos entender y para eso es la negociación. El país no está para tener estos conflictos, porque al final perdemos todos”, dijo Pacheco.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *