Al Momento Nacionales

“Vamos a revisar la propuesta del Gobierno”: Marbyn Galo, presidente del Consejo Nacional del Transporte

Tegucigalpa.- El presidente del Consejo Nacional del Transporte (CNT), Marbyn Galo, dijo hoy que “vamos a revisar y analizar la propuesta planteada por el Gobierno y la contestaremos con respeto”.

De lo que se trata aquí es de resolver un problema, pues no hay que probar nada a nadie, sino buscar soluciones, agregó.

Comentó que actuando de una forma sensata “vamos a revisar la propuesta y a tomar las decisiones que correspondan”.

También se buscará un análisis técnico-económico, porque lo que se desea es llegar a una solución lo más pronto posible, indicó.

Pregunta

Los transportistas ahora demandan rebajar 20 lempiras al costo del galón de combustibles, con lo que el tesoro dejaría de percibir unos 13,800 millones de lempiras.

Pero el Gobierno ha preguntado: “si se rebajan 20 lempiras al galón de combustible, ¿cuánto le rebajarán los transportistas a la tarifa de buses y taxis a fin de trasladar el beneficio a los usuarios?”

Galo dijo que “en este momento vamos a revisarla y vamos a tomar decisiones en bien del país”.

“Lo que puedo decir es que estamos en diálogo y vamos a concretarlo de la mejor manera posible en beneficio de la población hondureña”, sostuvo.

Aseguró que están con la buena voluntad de llegar a esos puntos de encuentro y que la propuesta “la vamos a recibir con respeto y de igual forma la vamos a contestar con respeto”.

“Sólo pedimos que esa propuesta no vaya a ser una burla, pero creo que vamos por muy buen camino y saldremos bien de esto”, puntualizó.

Sugirió que todos tendrán que ceder un poco, pero lo más importante es que Honduras empiece a cambiar, se beneficie y que “no sigamos con los vicios del pasado”.

“La actitud que vamos a tomar es quebrar los retrovisores y seguir hacia adelante con este sector del transporte, que es muy importante para el país”, enfatizó.

Pero advirtió que si en esta negociación el pueblo no sale beneficiado “no vamos a llegar a ningún acuerdo”.

“En este momento las bases deben tener paciencia, estamos dialogando, vamos a encontrar puntos de encuentro”, señaló.

“En la actualidad estamos en diálogo y no hay por qué estar hablando de paros”, añadió Galo.

“Queremos hablar bien claro a la población, que cualquier decisión que se tome en ese sentido será comunicada con tiempo”, subrayó.

El dirigente consideró lógico que en todo proceso de negociación o proceso de movilización hay momentos en que se caldean los ánimos, “aunque siempre hemos mantenido la prudencia y la tolerancia”.

Mientras tanto, el Gobierno inició las conferencias con varios sectores con el objetivo de analizar el impacto que tendría en el país el aceptar la propuesta de los transportistas y de otros sectores.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *