Tegucigalpa.- Los precios de los combustibles podrían sufrir un fuerte incremento a partir de la próxima semana en todo el territorio nacional debido a la variación de precios a nivel internacional según las autoridades de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos de Petróleo (Ahdippe).

Saraí Silva representante de la Ahdippe reveló que las noticias internacionales en cuanto a los carburantes no son tan halagadoras, porque el precio del barril de petróleo ha subido “como hace tiempos no ocurría”.

“Hace tiempo no subía (la gasolinas) a 103 dólares (el barril) y mucho ha sido influenciado por la parte climática en las zonas de Estados Unidos por las grandes nevadas que han habido”, explicó.

Dijo que esto también es producto de que la gente, debido a las grandes nevadas que se presentan en ese gran país del norte, utiliza mucho el diesel, Keroseno y el LPG para la calefacción.

La funcionaria, expresó que hasta este momento en la información que ellos tienen, probablemente el costo de los derivados del petróleo tenga un alza para el próximo lunes, “pero habrá que esperar el conteo de este día para ver cómo termina la tendencia”.

“Nosotros como Ahdippe preferimos no dar datos de cantidades, porque eso puede variar, lo que si nosotros podemos confirmar hasta el día de hoy, es que si tenemos una tendencia hacia el alza”, subrayó.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *