Al Momento Nacionales

Autoridades educativas realizan jornada de trabajo para elaborar normativa curricular del Programa Educación en Casa

Con el propósito de conocer el impacto, funcionamiento y alcances en los niños, niñas y jóvenes que han recibido educación en sus hogares, la viceministra de Educación Gloria Menjivar, participó en la jornada de trabajo para la elaboración de la normativa curricular de la regulación de la modalidad de Educación en casa.

Mediante esta normativa las autoridades de la Secretaría de Educación, buscan crear estrategias destinadas a darle seguimiento al desarrollo de la educación en casa en relación a los aspectos administrativos y curriculares.
En su intervención, la viceministra, Gloria Menjivar, señaló que “necesitamos mucho criterio para tener el objetivo primordial de esta jornada, ya que es en beneficio de nuestros niños, niñas y jóvenes.

Mayor participación
Menjivar, detalló que en la próxima jornada es preciso hacer partícipes a más niños, niñas y jóvenes que forman parte de esta modalidad, para que conozcan y den a conocer cuáles son sus expectativas, sus ideas, pensamientos y como ellos viven su educación en casa.
La funcionaria, aseveró que una vez que se tenga el documento que regule la normativa, se estará dando respuesta a la población demandante en cuanto a la legalización de los centros de aprendizaje y se realizará la acreditación y certificación de los niños, niñas y jóvenes a través del Sistema de Administración de Centros Educativos (SACE).

Ejemplo de superación
Por su parte la alumna graduada con el Programa Educación en Casa, Elisa Mata, manifestó que “el que quiere educarse, lo logra como sea, siempre y cuando el compromiso venga de uno mismo y el deseo por ser alguien en la vida y que mejor forma que con la ayuda y formación de los padres desde casa” detalló Mata.

Compromiso
Por su parte Alicia de Mata, madre de familia que implementa el Programa Educación en Casa, expresó que “esta forma de enseñar sí funciona, en lo personal a mí me ha ayudado con mi hija que ya se graduó el año pasado y tengo a un hijo en quinto y otro en noveno grado.

El taller se llevó a cabo en el Centro de Capacitación y Turismo de Tegucigalpa y estuvieron presente la viceministra de Educación, Gloria Menjivar, padres y madres de familia que desarrollan el Programa Educación en Casa, a través de la metodología que utiliza el Colegio Hebrón y Accelerated Christian Education (ACE), el Centro Educativo Montessori.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *