diciembre 3, 2020

Tegucigalpa.- Las autoridades de la Secretaría de Turismo, aseguraron hoy que la visita al país de más de 1 millón 900 mil turistas, ha generado alrededor de 670 millones de dólares en divisas a Honduras.

La ministra de turismo Nelly Jerez, afirmó que esperan cerrar este año con unas cifras que logren superar el 1.9 millones de visitantes, que es la cantidad de extranjeros que pudieron haber ingresado a nuestro territorio.

Jerez recordó que durante el mes de diciembre, es uno de los meses donde se tiene la mayor entrada de turismo étnico, que son los hondureños que viven en el extranjero y que visitan el país para la fiesta navideña y fin de año.

“Logramos superar esta cifra de 1.9 millones que es lo que tenemos proyectado, podemos lograr a recaudar la cifra de 670 millones de dólares en cuanto a ingreso de divisas”, aseguró la titular del turismo.

Asimismo, la funcionaria indicó que este año se va a superar los más de los 350 cruceros que arribaron al país durante todo este año 2013; “Honduras sigue liderando a nivel de Centroamérica en cuanto a la cantidad de cruceros y cruceristas que llega al territorio o la región Centroamericana”, destacó.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *