Al Momento Nacionales

Cerca de 100 microempresas venderán sus productos en el Lago Fest 2018

Cerca de 100 Mipymes se darán cita en el evento Lago Fest 2018 a realizarse el próximo tres, cuatro y cinco de agosto en el distrito turístico Joya de los Lagos, así lo dio a conocer el presidente de ProHonduras y Ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo.

El funcionario quien junto a representantes del IHT, de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH) y ejecutivos de la empresa privada lanzaron hoy el evento como una actividad única que busca promover el turismo y exaltar las bellezas con las que cuenta la zona del Lago de Yojoa.

“Lago Fest 2018 es un evento que viene preparándose desde hace más de un mes, lo que buscamos con esta iniciativa es exaltar la belleza con la que contamos en el recién denominado Distrito de los Lagos en la región del Lago de Yojoa”, detalló el Presidente de ProHonduras, Arnaldo Castillo.

Refirió que el evento, no solo representa un apoyo para la región del lago de Yojoa, sino que para el sector del micro, pequeño y mediano emprendedor del país. “Son aproximadamente 94 microempresarios de diferentes rubros quienes se verán beneficiados con esta iniciativa vendiendo sus productos a turistas nacionales y extranjeros”, dijo Castillo.

“Invitamos a todos los hondureños, a los hermanos centroamericanos par que lleguen al Lago Fest 2018, en esta actividad podemos visitar varios lugares turísticos, con una belleza natural única”.

“EL parque Eco-arqueológico Los Naranjos, la represa hidroeléctrica El Cajón y las Cataratas de Pulhapanzak, así como otros sitios de interés en los municipios de Taulabé y Siguatepeque en Comayagua, Zacapa en Santa Bárbara y Santa Cruz de Yojoa en Cortés”, dijo Arnaldo Castillo.

Recalcó que el Lago Fest 2018 cuenta con el apoyo de más de 21 patrocinadores del sector privado por lo que agradeció la disposición de la empresa privada quien ha comprendido la importancia de exaltar y apoyar eventos como este.

El Lago Fest 2018 se realiza luego de que el Presidente Juan Orlando Hernández anunciara la creación del primer Distrito Turístico del país, denominado Joya de los Lagos, a fin de promover el turismo, apoyar a las microempresas y resaltar las bellezas de la zona del Lago de Yojoa.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *