Al Momento Nacionales

Gobierno diversifica producción agrícola en Olancho

Para generar desarrollo económico en el Departamento de Olancho, autoridades de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD), Gobernación Departamental de Olancho, Cámara de Comercio e Industria de Olancho, programa Honduras 20/20 y productores de la zona se reunieron con el objetivo de buscar transformar la materia prima que se produce en el departamento y de esta manera ser competitivo en el mercado.

A lo anterior, el Gobernador Político del departamento de Olancho, Walner Reginaldo Castro dijo que con el apoyo del Gobierno de la República estamos buscando incentivar a los productores del sector que puedan transformar la materia prima que se produce y de esta forma potenciar económicamente el departamento.

“Con este diálogo los productores conocieron los cultivos no tradicionales de mayor demanda a nivel internacional, mismos que son propicios para su cultivo y producción en el departamento de Olancho, como ser el plátano, ajonjolí y el cacao”, enfatizó Castro.

Asimismo expresó que con el acceso al crédito a través del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANPROVI), los productores miran con buenos ojos el crecimiento y desarrollo en sus cultivos en el mercado nacional e internacional.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Industria de Olancho, Miguel Molina expuso que “es importante conocer otros rubros que podamos diversificar nuestra producción, para generar más oportunidades de empleo en la zona que tanto anhelan los productores del departamento de Olancho”.

Los Productores de Olancho sostendrán en los próximos días con el apoyo del equipo técnico de Gobierno y empresa privada una capacitación para orientar a los trabajadores sobre los productos de mayor demandan a nivel internacional y propicio para su cultivo en las pampas olanchanas.

En la reunión estuvo presente, el Secretario de Estado Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala, el Gobernador Político del departamento de Olancho, Walner Reginaldo Castro, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Olancho, Miguel Molina y demás autoridades.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *