Al Momento

Embajadores de Ecuador, Japón, Chile y Suecia presentan cartas credenciales al presidente Hernández

Los nuevos embajadores de Ecuador, Japón, Chile y Suecia en Honduras presentaron sus cartas credenciales al presidente Juan Orlando Hernández en una ceremonia celebrada en el Palacio José Cecilio del Valle, a la que también asistió la canciller María Dolores Agüero.

Los cuatro nuevos embajadores son Miguel Eduardo Vasco Viteri, de Ecuador; Norio Fakuta, de Japón; Enrique Barriga Larraín, de Chile, y Anders Kompass, de Suecia.

El nuevo embajador ecuatoriano, Miguel Eduardo Vasco Viteri, es un abogado con especialidad en Ciencias Internacionales y posee un magister en Relaciones Internacionales.

Entre 1989 y 2015 ocupó distintos cargos en las embajadas de Ecuador en Japón, Perú, Brasil y China.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador se desempeñó como embajador en el área de Transversalización e Intersectorialidad del Viceministerio de Movilidad Humana, desde 2017 hasta la fecha, entre otros puestos que ocupó en los últimos años.

Japón

El embajador de Japón, Norio Fukuta, es un licenciado en Derecho y posee una vasta experiencia profesional y diplomática.

Entre sus cargos más recientes, fue director general del Despacho de Recursos Humanos y del Personal Nacional (2016-2018) y director general de Igualdad e Investigación hasta enero de 2015.

Asimismo, se ha desempeñado como director adjunto del Despacho de Remuneración en 2012 y director de la División de Reclutamiento del Despacho de Recursos Humanos en 2007.

Chile

El nuevo embajador chileno, Enrique Barriga Larraín, es un licenciado en Administración Pública y posee un master en Derecho Internacional Humanitario y Justicia Penal.

Se desempeñó como ministro consejero y cónsul general de Chile en San Francisco (California, Estados Unidos) en 2016; como subdirector de Medio Oriente y África en el Ministerio de Relaciones Exteriores en 2015-2016 y como consejero y ministro consejero de la embajada de Chile en Suecia en 2010-2015, entre otros cargos.

Suecia

El nuevo embajador de Suecia, Anders Kompass, tiene su sede en Guatemala y es concurrente para Honduras.

Kompass ha fungido como asesor senior en el departamento de América Latina en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia y ha sido jefe de la División de Operaciones sobre el Terreno de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) en Ginebra, durante el período de 2009 a 2016.

Además, se ha desempeñado como representante de la Oacnudh en Guatemala, Colombia y México.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *