Al Momento

El Pacto Fiscal es una oportunidad histórica

El sector económico y académico que forman parte de la Mesa Amplia para el Pacto Fiscal destacaron el esfuerzo del Gobierno y de la sociedad en general en la elaboración de ese proyecto de país que se anhelaba desde la década de los 90 y ahora es una oportunidad histórica.

El presidente de la Federación de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras (Foprideh) y del Foro Social de Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Nelson García, señaló que “estamos muy interesados en este tema del Pacto Fiscal y en la construcción del Presupuesto General de la República, para que sea un instrumento de desarrollo”.

“Estamos hablando de un Pacto Fiscal desde antes de la Administración del presidente Ricardo Maduro (2002-2006)”, subrayó García, al tiempo que dijo que “estamos contentos porque después de más de 20 años vamos a tener un Pacto Fiscal”.

Posibilidad histórica

El decano de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), Oscar Zelaya, dijo que “como institución académica alabamos la apertura del Gobierno para realizar aportes en pro de la construcción de un Pacto Fiscal”.

“La Universidad tiene una gran cantidad de profesionales que le pueden dar luces para la edificación de un Pacto Fiscal”, agregó.

Zelaya resaltó que su contribución desde las mesas amplias será como facilitadores para tener una sociedad más justa con equidad.

“Desde los años 90 se está hablando de Pacto Fiscal. Se elaboró un Plan de Nación y Visión de País que falta se ejecute. Vemos una posibilidad histórica de hacer realidad ese Pacto Fiscal que tanto necesita la población y la nación”, destacó.

El país requiere un Pacto Fiscal, pues se ha llegado a la altura de que se puede seguir limpiando la carcoma del techo o se cambia el techo por completo, concluyó Zelaya.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *