Al Momento

Gobierno y transportistas de la zona norte logran importantes acuerdos

El Gobierno de la República y los transportistas de la zona norte alcanzaron importantes acuerdos en los rubros del bus urbano regular y del servicio denominado rapidito, anunció la comisionada del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams.

El acuerdo incluye un ajuste justo a las tarifas, así como descuentos en las bombas de combustible para los automotores del servicio público, y de igual manera la renovación de la flota, según un comunicado del IHTT que Williams leyó en comparecencia de prensa en Casa Presidencial.

El IHTT hizo un llamado a los demás sectores del transporte a seguir dialogando en busca de acuerdos.

A continuación el comunicado oficial:

COMUNICADO

El Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), a la comunidad nacional e internacional y en particular a los usuarios del servicio de transporte público de pasajeros, comunica:

1. En el marco de un diálogo abierto y permanente con TODOS los sectores del rubro del transporte público de pasajeros a nivel nacional, hemos alcanzado acuerdos importantes en beneficio de los usuarios y conductores de la zona norte del país.

2. El acuerdo alcanzado con el sector del bus urbano regular, ejecutivo y rápido de este sector del país, cumple así con la propuesta técnica que hicieron llegar al Instituto Hondureño de Transporte Terrestre y que fue aceptada porque evita un incremento superior a la tarifa.

3. Hemos alcanzado un acuerdo, que incluye un ajuste a la tarifa inferior al pretendido, descuentos en bomba para el combustible del transporte público y propuestas para la renovación de la flota.

4. En respuesta a la solicitud de este sector de la zona norte del país, el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre ha firmado un acuerdo que autoriza un incremento de 2 lempiras para el bus urbano regular (buses amarillos), ejecutivo y rápido.

5. Además se ha contemplado un descuento de 5 lempiras al precio de bomba para los transportistas, el cual será aplicado en gasolineras proveedoras autorizadas por el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre, en tanto se instalan bombas de patio en las terminales de transporte público designadas por las asociaciones de transportistas.

6. El Instituto Hondureño de Transporte Terrestre hace un llamado cordial a los demás sectores del transporte público de pasajeros, en el resto del país, a continuar dialogando y presentar sus propuestas pensando siempre en función del interés general del usuario.

Tegucigalpa, M.D.C 27 de julio 2018

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *