diciembre 4, 2020

Tegucigalpa.- El Secretaría de Defensa, envió un contrato para su aprobación al Congreso Nacional un contrato para su aprobación sobre el mantenimiento y reparación de los aviones F- 5 y la demás flota perteneciente a la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).

El titular de la secretaría Marlon Pascua Cerrato, dijo que una empresa Israelita se hará cargo de la reparación de estos aviones, si el Legislativo analiza y aprueba el proyecto.

Pascua Cerrato no reveló el monto de la inversión que será destinado para reparar los F -5 y aclaró, que el congreso decidirá con qué fondo será financiado ese proyecto.

Días atrás el funcionario había informado que los aviones serán reparados con fondos de la Tasa de Seguridad, sin embargo, posteriormente fuentes ligadas al comité técnico afirmaron que no había una decisión para sacar fondos de ese sector.

Esto se informó debido a que el famoso “Tazón” fue concedido para apoyar las actividades en materia de seguridad ciudadana y no para financiar estrategias de carácter eminentemente militar.

La rehabilitación del equipo aéreo militar, servirá para equilibrar las fuerzas a nivel Centroamericano, “ya vimos en El Salvador y otros países que están invirtiendo en la compra de aviones y Honduras no puede quedarse atrás”, sostuvo el ministro de defensa.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *