El presidente del Colegio Médico de Honduras Elmer Mayes, indicó hoy que las próximas autoridades de salud deben realizar una planificación efectiva, en la que se tome muy en cuenta las necesidades de los ciudadanos.

Señaló que “Hay que tomar en cuenta las necesidades y en base a eso planificar y no hacerlo de forma irresponsable, porque el gobierno y el pueblo ha enfrentada en estos dos últimos años la crisis más profunda en salud”.

Mayes calificó la situación como “La crisis más profunda en salud que ha habido y esto ha dejado a empleados sin pagos y falta de insumos y medicamentos en todos los centros asistenciales en el país”.

De acuerdo a Mayes, todavía se les adeuda a médicos por contrato la cantidad de 6 millones de lempiras aproximadamente, pero se espera que a más tardar el día viernes se termine de cancelar los pagos a los galenos.

“Hemos estado permanentemente trabajando para poder solventar estos problemas, el colegio se ha vuelto un auditor social en el sentido de exigir a la Secretaria de Salud mejoría en el trato y en el sistema nacional en el sector salud”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *