Al Momento Nacionales

Secretario de Gobernación juramenta a Subdirectores del INP

• Rindieron promesa de ley, la licenciada Sulmy Yamileth Ortez Maldonado y el abogado Ramón Guerrero Molina ambos como Subdirectores del INP.

El Secretario de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala juramentó a dos Subdirectores del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

En el acto rindieron promesa de ley, la licenciada Sulmy Yamileth Ortez Maldonado y el abogado Ramón Guerrero Molina ambos como Subdirectores del INP en el área de Desarrollo Institucional y Seguridad respectivamente.

Después de ser juramentado, el Subdirector INP, Ramón Guerrero aseguró que este es un nuevo reto que asumir con mucha responsabilidad, seriedad y decisión; “esperamos contribuir a los esfuerzos que hasta a la fecha se han venido realizando con la dirección acertada de la abogada Rosa Gudiel”.

Guerrero fungió como oficial del Ejército de Honduras durante 35 años, “ahora estamos desempeñándonos en esta nueva actividad que esperamos tener el mismo suceso que tuve durante fui oficial del Ejército”, manifestó el actual Subdirector del INP.

Por su parte, la licenciada Sulmy Ortez tiene amplia experiencia en planificación estratégica para instituciones públicas, administración pública y contraloría de la gestión tanto en el sector público como privado, así mismo manejo en el manejo en el área financiera y organizacional.

“Asumimos un gran reto profesional, el cual bajo la dirección de Dios contribuiré al desarrollo institucional y organizacional del Instituto Nacional Penitenciario y apoyar el proceso de reformas en el sistema penitenciario, actualmente en curso, bajo el liderazgo de la Presidencia de la República”, expresó Ortez.

Actualmente, el INP está bajo el mando de la abogada Rosa Gudiel y tres Subdirectores, German Macniel de Gestión Penitenciaria y Administrativa, Sulmy Yamileth Ortez de Desarrollo Institucional y Ramón Guerrero de Seguridad.

En Honduras funcionan 25 centros penales y tres anexos que albergan a unos 20 mil 356 personas privadas de libertad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *