Al Momento Nacionales

Distrito Turístico Joya de Los Lagos disfrutó de un viernes de caravana

El Distrito Turístico Joya de Los Lagos se llenó de alegría y recibió un fuerte impulso con la Caravana “Viajando por Honduras Ruta la Joya de Los Lagos” y la inauguración del megaproyecto “Lago Fest”, que tiene como objetivo promover el turismo interno.

La Caravana Viajando por Honduras, que es una iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández a través de la Secretaría de Turismo y Marca País, salió de Tegucigalpa con el objetivo de promover la ruta del Distrito Turístico Joya de los Lagos como atractivo turístico e incentivo de la economía de esta región.

El recorrido incluyó Comayagua, Siguatepeque, Taulabé, el Lago de Yojoa, Santa Cruz de Yojoa y concluyó en la represa hidroeléctrica Francisco Morazán, más conocida como El Cajón, y permitió disfrutar de la belleza natural y gastronómica de la zona central del país.

Con esta iniciativa del presidente Hernández, que encabezó la caravana, se busca promover otros destinos turísticos como Pulhapanzak, el Parque Arqueológico Los Naranjos, el Parque Nacional de Santa Bárbara y el Parque Nacional Cerro Azul Meámbar.

En el Lago de Yojoa, el mandatario cortó la cinta del megaproyecto “Lago Fest” para luego realizar un recorrido por los diferentes puestos que ofrecían artesanía y gastronomía.

“Tenemos belleza única en la región y estoy contento con el despegue de una idea que tuvimos por muchos años”, dijo el titular del Ejecutivo en relación a la Caravana Viajando por Honduras y la conformación del Distrito Turístico Joya de Los Lagos.

Espectacular

Como las dos anteriores ediciones de la caravana, que se llevaron a cabo en la Ruta Agrícola, desde Tegucigalpa hasta Trujillo, la y Ruta del Sol, en la zona sur del país, el presidente Hernández calificó de espectacular la Ruta Joya de Los Lagos.

“Este es un gran momento y tenemos que aprovecharlo y especializarnos”, indicó el gobernante.

Anunció que con la Caravana Viajando por Honduras se recorrerá hasta el último rincón del país, pues destacó que el Corredor Lenca ya está terminado y pronto estará construida en su totalidad la carretera del departamento de Copán que llega hasta El Florido en la frontera con Guatemala.

Recomendó seguir trabajando con un esfuerzo de unidad, pues -afirmó- “tenemos el talento y la pasión de los hondureños”.

Asimismo, resaltó la presencia de varios embajadores acreditados en el país “quienes nos promoverán el turismo del extranjero”.

“Aquí tenemos una zona de oportunidades”, les enfatizó Hernández a los diplomáticos visitantes.

Añadió el mandatario que “esperamos que esto (la caravana y Lago Fest) solo sea el inicio de algo que va a despertar un gigante en el país como es el turismo”.

Les recomendó a los empresarios de la zona que se preparen porque “nos toca vivir una época de grandes oportunidades”.

“Queremos que los hondureños se den cuenta de lo que hay aquí (en la zona del Lago de Yojoa) para que vengan masivamente”, finalizó.

Clausura de concurso

El presidente Hernández aprovechó su presencia en el Lago de Yojoa para participar en la premiación a los ganadores del concurso gastronómico que se llevó a cabo en el marco de la feria del megaproyecto “Lago Fest”.

En este evento participaron más de 60 representantes de varios restaurantes de la zona, quienes por una semana mostraron la rica gastronomía del sector central del país.

“El propósito de este concurso es motivar a los restaurantes de la zona a innovar platillos que satisfagan las exigencias de los turistas”, dijo Nicole Marrder, coordinadora del proyecto “Lago Fest”.

Aseguró Marrder que “el Lago de Yojoa tiene una gastronomía única”.

Ganadores

Aperitivos

1. Hotel Agualpa

2. Casa Lenca

3. Hotel Las Glorias

Plato Fuerte

1. Hotel Agualpa

2. Catarata Pulhapanzak

3. Atenciones Zoila

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *