Tegucigalpa.- El secretario General del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Alejandro Martínez, informó hoy que están listas ya las maletas electorales para que el día de mañana se puedan distribuir a los distintos departamentos del país.

“Si efectivamente nosotros estamos ya preparándonos para cargar las maletas electorales, ya este fin de semana para que puedan salir al interior del país”, manifestó Martínez.

El secretario general del TSE, explicó que para la entrega de dichas maletas se comenzará con los departamentos de Ocotepeque, Copan, Lempira, Colon y Atlántida y sucesivamente, en el transcurso de los días van a continuar con los demás departamentos y se dejará por último a Francisco Morazán.

“El próximo miércoles estarían saliendo las maletas a Gracias a Dios, Islas de la Bahía, que van por la vía aérea y los distribuyen también las Fuerzas Armadas de Honduras, ya para eso estamos preparados para mandar las maletas electorales como se les dice, donde van todas las papeletas y todos los documentos para realizar la elección”, detalló.

Asimismo el funcionario sostuvo, que paralelamente se estarán distribuyendo en todo el país los escáneres para realizar la prueba funcional, que va a realizar el máximo ente electoral con los distintos Partidos Políticos.

“Estos escáner van a volver a la ciudad capital el fin de semana, también para volver a partir el día martes, volver a salir al resto del país y ya para que vayan el día de la elección o cuestiones de configuración tiene que regresar a la ciudad capital”, subrayó.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *