Al Momento Nacionales

Caravana trae turismo y activación de la economía, dice alcalde de Comayagua

«La Joya de los Lagos, con la Caravana Viajando por Honduras, nos trae turismo y la activación de la economía de nuestro departamento», resaltó el alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, durante el recibimiento de los participantes en este nuevo recorrido.

La Caravana Viajando por Honduras, que es una iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández a través de la Secretaría de Turismo y Marca País, salió de Tegucigalpa a las 6.45 de la mañana, con el objetivo de promover la Ruta de la Joya de los Lagos como atractivo turístico e incentivo de la economía de esa región central y del norte del país.

La ruta de la caravana incluyó Comayagua, Siguatepeque, Taulabé, el Lago de Yojoa, Santa Cruz de Yojoa hasta concluir en el lago artificial de la represa hidroeléctrica El Cajón.

Además, se busca promover destinos turísticos como Pulhapanzak, el Parque Arqueológico Los Naranjos, el Parque Nacional de Santa Bárbara y el Parque Nacional Cerro Azul Meámbar, entre otros.

Una gran iniciativa

Miranda señaló que «el turismo cultural, gastronómico y colonial son los que en Comayagua se activan al realizar este tipo de cruzadas».

Agregó que «agradecemos esta gran iniciativa del Gobierno que busca poner en el mapa del turismo a Comayagua y a toda la ruta de la Joya de los Lagos».

Asimismo, indicó que «el turismo y la activación de la economía local son de los mejores resultados que se ven con estas actividades».

«Ganamos todos»

La gerente propietaria del restaurante Delicias El Carmen, María del Carmen Hernández, señaló que «acá todos nos beneficiamos, desde los pequeños, medianos y grandes empresarios, con esta jornada de turismo».

«Esto es una gran cosa. Agradecemos al Gobierno por visibilizar nuestro departamento y por apoyar el turismo local», aportó.

Añadió que «esta ruta a todos nos favorece; es un ganar-ganar para los que participamos en las actividades económicas de Comayagua».

Descargar todos los archivos adjuntos en un archivo zip

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *