Al Momento Nacionales

Consumidores reconocen que la mejor opción para ahorrar son las Ferias Lempirita

Compradores capitalinos y representantes de Asociaciones de Consumidores reconocen beneficio de ahorro al comprar productos de canasta básica en las Ahorro-ferias el Lempirita.

La iniciativa impulsada por el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández con el fin de hacer frente a la especulación de precios y de apoyar al pequeño y mediano productor hondureño representa hoy por hoy una alternativa de primer orden en lo que, a productos frescos, de calidad y precios bajos se refiere.

Para doña Isabel Murillo, vecina de la colonia Victor F. Ardón, quien visita todos los viernes la Ahorro-feria el Lempirita ubicada en las instalaciones del IHMA, “Esta es una excelente iniciativa ya que los precios son bajos y los productos muy frescos”.

“Yo invito a todas las amas de casa para que visiten la feria Lempira porque hay productos a buen precio, muy frescos y de buena calidad”, dijo la entrevistada.

Doña Isabel felicitó al Gobierno por esta iniciativa. “Las Ferias Lempirita se tienen que mantener y ampliar porque muchas personas aquí venimos a comprar y el que viene siempre se va satisfecho”, afirmó.

Otra de las amas de casa que visitan esta plataforma de venta, es doña Sandra de Velásquez, vecina de la colonia Kennedy, manifestó que los precios en dicha feria son más bajos que el resto de las ferias ubicadas en Tegucigalpa.

“Las carnes están a cinco lempiras menos que en el mayoreo del estadio, la gente es muy amable, por eso yo desde que conocí de esta feria solo aquí vengo a comprar porque me di cuenta de lo bueno que es esta esta iniciativa y de los ahorros que uno puede obtener al comprar aquí”, argumentó.

Reconoció que “Yo estoy bien contenta con la feria porque los productos son buenos, los vendedores muy amables y le dan buenos precios a uno”.

Por su parte, Osmaira Paz, presidenta de la Asociación de Consumidores (ASPROCOH), dijo que los precios de los productos en las Ahorro-ferias el Lempirita se mantienen. Exhortó a la población para que consuman los productos que venden en dichas ferias, porque de esta forma están apoyando al pequeño y mediano productor que es quien está abasteciendo estas ferias.

“Nosotros normalmente los días martes y miércoles hacemos monitoreo de precios en los mercados de Comayagüela y el Zonal Belén, los viernes y sábados hacemos los monitoreo en las demás ferias, y las Ahorro-ferias el Lempirita, en este caso hemos identificado que los productos en esta feria están siempre estables y en muchos casos a la baja”, reiteró.

Recordó que el Gobierno debe continuar vigilando que no haya aumentos en precios de productos de canasta básica ya que no hay abastecimiento de productos, por lo que tampoco debe haber incremento en los mismos.

“Las Asociaciones de Protección al Consumidor hacemos monitoreo constante en el interior del país; sin embargo, la Dirección General de Protección al Consumidor también lo está haciendo y eso nos alegra porque hay un trabajo en conjunto para verificar a las familias y que se estén respetando los derechos de los consumidores”, puntualizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *