Al Momento Nacionales

Presidente Hernández felicita a los lustrabotas de Honduras en su día

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, felicitó a los lustrabotas de Honduras con motivo de conmemorarse el día dedicado a ellos.

«¡Felicidades amigos Lustrabotas en su día!», escribió este domingo el presidente Hernández en sus redes oficiales de Twitter y Facebook.

«Recordamos con alegría su trabajo y su esfuerzo para salir adelante honradamente. A donde sea que brinden sus servicios, les mando un cordial saludo», añadió el mandatario hondureño.

Mediante el decreto 98-2004, el Congreso Nacional declaró el 5 de agosto de cada año como Día Nacional de los Lustrabotas, como un reconocimiento al noble trabajo que desarrollan a diario a lo largo y ancho del país.

El gobernante y la primera dama, Ana García de Hernández, mantienen una estrecha y sólida relación con los integrantes de la Asociación de Lustrabotas de Honduras (Asolush).

Fue el 5 de agosto de 2014 que Hernández tuvo su primer diálogo con los miembros de la Asolush.

Desde que se inició la Administración de Hernández los “chaineros» han sido beneficiados con la plataforma de Vida Mejor, Banca Solidaria y viviendas, entre otros.

Hechos y no palabras

En su primer año como presidente de Honduras, Hernández les prometió a los lustrabotas que en su Administración no serían olvidados como ocurrió en Gobiernos anteriores.

En 2015 los integrantes de la Asolush fueron beneficiados con 19 viviendas dignas que les otorgó Vida Mejor. Fue un sueño hecho realidad.

«Vivía alquilando todo este tiempo, lustrando zapatos todos los días para pagar la renta y que mis cuatro hijos tuvieran un techo, aunque jugaban en un piso de tierra, pero gracias al auxilio del Presidente las cosas son ahora diferentes», dijo en su momento el lustrabotas Nelson Arteaga.

Gonzalo Banegas, también dedicado a ese noble oficio, recordó que
«hubiese sido imposible adquirir una casa así con los escasos recursos que uno percibe diariamente».

Datos

– La primera junta directiva de la Asolush fue conformada el 26 abril de 1976, por lo que esa organización tiene 42 años de estar operando.

– A diario llegan clientes de todo tipo, desde el más humilde ciudadano hasta el más prestigiado funcionario público.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *