El secretario de la Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH), Hilario Espinoza informó hoy en la primera semana del mes de enero la organización se reunirá para tocar el tema del salario mínimo y el paquetazo recién aprobado por el gobierno.

“Estamos pendientes de reunirnos en el mes de enero, para ver de qué manera podemos revertir algunas leyes, principalmente el salario mínimo para ver como las empresas deben de cumplir” indicó.

Aseguró que uno de los temas importantes en la reunión será el análisis del paquetazo recién aprobado por el Congreso Nacional, para después sacar un pronunciamiento en el cuál se dará a conocer la posición de las centrales obreras.

También señalo que la Central Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), no desean participar en las reuniones pero “Lo que tenemos que hacer es hablar con los compañeros porque es una cuestión de país”.

De acuerdo con Espinoza todas las centrales obreras deben de unirse, porque se busca el bienestar de los trabajadores y la población en general “Debemos de ir en una sola línea y empujar la carreta en la misma dirección”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *