TEGUCIGALPA.- El ex presidente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), José Luis Moncada, expresó hoy que “indiscutiblemente el presidente de la republica con el presidente electo han decidido tomar acciones para aprobar ese paquete de reformas a las medidas fiscales en base a las condiciones del nuevo Congreso Nacional que tomara posesión el próximo 27 de enero del 2014”

Afirmó que en este nuevo Congreso de la Republica, será muy difícil consolidar algunas propuestas a favor del desarrollo del país por la forma como será estructurado.

El funcionario manifestó, que el incremento del 12 al 15 por ciento tiene un efecto general que va a afectar a todos y el gravamen que tienen los productos de la canasta básica, perjudicará a los sectores débiles de la población hondureña.

“Esperamos que también el gobierno se apreté la faja y que esa intención de análisis, de diagnostico, de poder consolidar o fusionar algunas instituciones del Estado, en cuanto a esa carga que tienen de gasto, el Estado pueda ser reducido y que se pueda administrar mejor la deuda interna y externa del país” expresó Moncada.

Asimismo, detalló que el actual gobierno de Honduras anda buscando las soluciones y condiciones para dejarle mejor las arcas del estado al nuevo presidente electo Juan Orlando Hernández.

“Me parece que tenían que tener un análisis mejor del impacto que iba a tener en la economía Hondureña, porque andan buscando mejorar los ingresos para palear un poco la situación fiscal que se ha venido deteriorando en los últimos años” recomendó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *