San Pedro Sula.- Las autoridades regionales de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) en San Pedro Sula, aseguraron hoy que al cierre del año 2013 lograron recuperar más de 45 millones de lempiras de empresas que estaban morosas con el Estado.

El jefe del departamento legal de la DEI, Osman Flores, expresó que gracias a la contratación de cuatro profesionales del derecho, se logró que la mayoría de las empresas morosas procedieran a pagar la deuda que tenían con el ente estatal.

Asimismo, Flores aseguró que las empresas que no cumplieron con el pago a finales del recién pasado año 2013, se les interpusieron demandas en los juzgados civiles de San Pedro Sula, así como en la zona noroccidental del país.

Señaló que los expedientes se trasladaron al departamento de cobranzas, por lo cual procedieron a asignárselos al personal legal para que se realizaran las acciones correspondientes.

“La meta del departamento legal era de 30 millones de lempiras, ahorita estamos pegando a 45 millones, tenemos las pruebas, tenemos los recibos de que en este momento hemos recaudado 45 millones”.

Además, el jefe del departamento legal aseguró que el contribuyente a aprovechado el decreto de la amnistía para pagar, pero en otros se ha tenido que utilizar la vía judicial para que cumplan con los pagos.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *