Al Momento Nacionales

CHAI confirma compromiso en apoyo a la eliminación de malaria

La organización Health Access Initiative, Inc. (CHAI), sigue con el compromiso firmado desde el 2014, de continuar con el apoyo y la eliminación de la malaria.

Son alrededor de 700 mil dólares de presupuesto para la eliminación de la enfermedad. Este importante proyecto se desarrolla en el marco del Plan Estratégico Global para la Eliminación de la Malaria 2016-2030, que tiene políticas de fortalecimiento de la vigilancia sostenida a todos los niveles del sistema de salud.

Luis Miguel Pérez, director regional de Latinoamérica y el Caribe de CHAI, dijo que la reunión que sostuvo con Octavio Sánchez, ministro de Salud, es para seguir apoyando a la población, en la lucha contra la malaria, y que viven en zonas más postergadas.

Una de las zonas que se beneficiará con este proyecto es donde hay turismo como Gracias a Dios, ya que con estas acciones que se requiere de la reorientación de las estrategias nacionales para la reducción y eliminación supeditada a políticas nacionales y justificadas en directrices de la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS.

Es por ello que la Secretaría de Salud en el Marco del Modelo Nacional de Salud y la Ley Marco de Protección Social tiene como objetivo definir las acciones institucionales y comunitarias para mejorar el acceso equitativo a los beneficios de una atención integral en salud especialmente a grupos tradicionalmente excluidos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *