Al Momento Nacionales

70 parejas más se casan en bodas gratis de la AMDC

En la continuación de las bodas gratis del Mes de la Familia, las autoridades municipales del Distrito Central (DC) unieron en matrimonio civil a 70 parejas que se suman a las 185 que contrajeron nupcias en la capital durante los tres viernes anteriores de agosto.

Bodas Gratis es uno de los programas sociales que impulsa la municipalidad para beneficiar a millares de personas de limitados recursos económicos, y se desarrolla con el objetivo de promover y fortalecer la unidad de las familias a través del vínculo matrimonial.

La ceremonia nupcial estuvo presidida por la vicealcaldesa, Eva López Peraza, quien fue acompañada por funcionarios edilicios y el pastor Oswaldo Canales, que se encargó de hacer la invocación a Dios para que la unión de los esposos perdure para siempre. Como invitado especial participó el exregidor Jorge Zelaya, uno de los promotores de la iniciativa.

Luego de escuchar el mensaje, tanto de las autoridades municipales como del religioso, los contrayentes se dieron el “sí” y brindaron por su felicidad rodeados de un ambiente de alegría y buenos deseos para que su relación sea estable, además de intercambiar los anillo en señal de alianza.

Al dar la bienvenida en nombre del alcalde Nasry “Tito” Asfura, la vicealcaldesa dijo que “este día es trascendental y yo quisiera que lo guardaran en sus memorias ya que el matrimonio es complejo, un camino en el que primero que todo Dios tiene que estar en nuestros corazones para darnos la fortaleza de poder salir adelante”.

El matrimonio es una manera de vivir en forma ordenada y criar a los hijos sanamente “para que el día de mañana sean ciudadanos de bien para nuestro país”, estimó.

Expresó que todavía queda una semana para que las personas interesadas en unirse por la vía civil de forma gratuita, puedan presentar la documentación requerida al Departamento de Matrimonios de la Alcaldía para darle el trámite correspondiente, ya que por ahora la última ceremonia matrimonial será el próximo viernes 31 de agosto.

El programa Bodas Gratis se implementó desde el 2006 para conmemorar el Mes de la Familia y a la fecha ha dejado más de 12 mil parejas casadas, pero del 2014 en adelante por iniciativa del edil Asfura se amplió a los primeros 15 días de febrero, Mes del Amor y la Amistad, y la primera quincena de diciembre, previo a las fiestas navideñas.

Solo en las cuatro semanas de este mes de agosto han contraído matrimonio civil 255 parejas de distintas edades.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *