Al Momento

Expertos en turismo religioso realizan gira para conocer riquezas culturales de Honduras

Gracias (Lempira.- Los ponentes extranjeros del XIV Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable, que se realizó recientemente en Comayagua, iniciaron hoy una gira por el occidente del país para conocer las riquezas culturales y otros atractivos turísticos de esa zona.

Los ponentes internacionales compartieron sus experiencias y conocimientos con estudiantes, académicos, empresarios y pobladores que participaron en el Congreso, que se llevó a cabo los pasados jueves y viernes, y este sábado emprendieron la gira turística.

Durante su estadía en Comayagua, el emblemático campanario de la Catedral Inmaculada Concepción, el Museo de Antropología y el Museo Casa Cabañas capturaron la atención de los extranjeros.

El grupo se trasladó posteriormente a Gracias (Lempira), pero antes el alcalde de Siguatepeque, Juan Carlos Morales, atendió a los turistas con lo mejor de la gastronomía local, incluyendo los alcitrones.

Morales destacó el apoyo del presidente Juan Orlando Hernández a esa zona, con proyectos como el aeropuerto internacional de Palmerola y la creación del Distrito Turístico la Joya de los Lagos.

Luego del recibimiento siguatepequense, los visitantes se trasladaron a La Esperanza (Intibucá), donde presenciaron la danza lenca El Guancasco.

Entre los ponentes que participan en la gira están el director y coordinador del Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable, Santiago Cano, y el creador del cónclave, Rubén Moyano, ambos argentinos.

También participan el deán de la Catedral de Pamplona (España), Carlos Ayerra; la investigadora mexicana María del Consuelo Sautto; la especialista en diagnósticos de áreas de Protección Histórica María Agustina Lasgoisty; el asesor del Observatorio de Turismo Religioso, Gustavo Loza; el asesor de asuntos turísticos de empresas de viaje y turismo, Gabriel Fojo (los tres argentinos), así como periodistas mexicanos y brasileños.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *