Al Momento Nacionales

Semana Morazánica definirá si se avanza o no al tercer dígito

 
 
Tegucigalpa. El secretario de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph) César Chirinos, que esta Semana Morazánica será una especie de pilotaje para definir si se avanza o no a la circulación del tercer dígito.

 
El ministro de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco) Max González anunció recientemente que habrá libre circulación de personas del 4 al 8 de noviembre en el marco de la Semana Morazánica.
 
Durante el largo feriado no habrá circulación por dígitos con la excepción que será de 5:00 am a 10:00 pm. En la actualidad, sólo se circula en base a dos dígitos.
 
En ese sentido, el representante de Andeph en la mesa multisectorial, reiteró que “esta Semana Morazánica será como un pilotaje para analizar el comportamiento de la población si guarda las medidas de bioseguridad”.
 
“Nosotros esperamos que el COVID-19 registre una tendencia a la baja y ya estamos claros que la única forma de lograrlo es usar la mascarilla, lavarse las manos y mantener el distanciamiento en este asueto”, sugirió.  
 
Cerrados
 
“Los bares, cantinas y discotecas estarán cerrados y se confía que van a cumplir con las leyes, estaremos pendientes analizando todo lo que se relacione con el aspecto sanitario y logicamente también con el rubro económico”, según el dirigente.   
 
“Rogamos a la población que este feriado sea de conciencia, nosotros vamos a estar monitoreando y visitaremos diferentes sectores del país a fin de velar por el cumplimiento de todos los protocolos”, agregó.
 
“Lo que ocurra en este feriado será motivo de análisis para la próxima semana y si todo sale de acuerdo a lo proyectado se tendrán que tomar varias decisiones con respecto a la reapertura económica”, afirmó.
 
“Por ejemplo, uno de los temas será poder pasar de la fase 1 a la 2, de la reapertura económica en más de 29 municipios, de igual manera, se estudiará la posibilidad para que ciudades como Tegucigalpa y San Pedro Sula avancen de la fase 2 a la 3 para que más personas se incorporen a sus labores”, de acuerdo a Chirinos.
 
“Así que eso será significativo porque estaríamos pasando del 40 al 60% en una región, en otra del 60 al 80% y luego al 100%, es decir, volver a la normalidad y por supuesto se analizará pasar al tercer dígito de circulación”, concluyó.
 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *