Nacionales

100 centros escolares privados obligados a ir los sábados a clases

Tegucigalpa.- Alrededor de 100 centros educativos que no han cumplido con el periodo de la jornada extendida autorizada por la Secretaria de Educación, tendrán que dar clases los sábados para recuperar el tiempo perdido.

La representante de la comisión interventora de centros educativos, Gloria Arita, dijo que algunos centros han pedido tiempo para extender su jornada, caso contrario tendrán que ir los sábados y si no cumplen serán sancionados.

Por su parte, el presidente de la Federación de Centros Educativos Privados, Carlos Sabillón, manifestó que el ministro de Educación no tiene facultades para intervenir centros educativos privados como lo ha hecho.

El entrevistado explicó que si las escuelas cumplen con 1333 horas clases en el año están cumpliendo con lo que dice la ley y no tienen porque cumplir jornada extendida.

“Ir los sábados es contraproducente porque se incrementa los costos para los centros educativos y para los padres de familia también” señaló el representante de los centros privados.

Por último, sostuvo la jornada extendida solo ha servido para jorobar a los maestros porque los estudiantes ni siquiera han atendido, porque no llegan en la tarde y hay un notable ausentismo porque resulta dificultoso para padres y estudiantes.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *