Al Momento Nacionales

Habilitado paso a desnivel de ingreso a Loma Linda

Las autoridades de la Alcaldía Municipal habilitaron en las últimas horas el paso a desnivel de ingreso a la colonia Loma Linda de Tegucigalpa, por el cual se estima que a diario circularán alrededor de cuatro mil 500 vehículos.

El proyecto funciona en un solo carril con giro a la izquierda, para ingresar a la zona residencial viviendo por la calzada del bulevar Suyapa hacia el sector del Estadio Nacional.

Se considera que el puente elevado será de mucho beneficio para los conductores porque podrán acceder de manera directa a la Loma Linda, ya que se eliminó el cruce a la izquierda que había en el bulevar, explicó el alcalde municipal, Nasry “Tito” Asfura.

Detalló que el paso está debidamente iluminado y con señalización completa, aunque queda por finalizar algunos trabajos complementarios en el lugar, mismos que no afectan la circulación de los automóviles.

El viaducto tiene una longitud de más de 200 metros lineales y un costo de unos 40 millones de lempiras, financiados con fondos estrictamente municipales que son percibidos de los impuestos que pagan los contribuyentes.

La finalidad de la obra es agilizar el tránsito entre las colonias Loma Linda, El Hogar y las zonas aledañas.

Los pobladores de la ciudad deben saber que el paso a desnivel está totalmente habilitado desde a eso de las 10:00 de la noche del pasado domingo, por lo que ya pueden hacer usos de esa vía que es producto de sus impuestos, recalcó el edil.

Con este proyecto ya son más de 20 soluciones viales las que la administración Asfura va entregando a los capitalinos para aliviar el pesado tráfico que se registra en los puntos más transitados de la ciudad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *