Al Momento Nacionales

Nueva Jefatura Policial de Gracias fortalecerá seguridad en la zona

El presidente Juan Orlando Hernández supervisó los avances de la construcción de la nueva Jefatura Policial en Gracias (Lempira), que vendrá a mejorar la seguridad en este departamento y lugares aledaños, además de que permitirá atender con dignidad a la ciudadanía.

Esta importante obra tiene un valor de 110 millones de lempiras y a la fecha ha generado 140 empleos directos, informó el ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco.

Añadió que “este será un edificio muy moderno, con todas las comodidades y tecnología existente en términos de servicio público. Esto obra manda un gran mensaje de confianza”.

“Es una sorpresa grata ver estos avances, porque he estado esperando esta obra hace como cinco años”, le dijo el presidente Hernández a la arquitecta Carmen Cárdenas, encargada del proyecto.

Bondades

Este moderno complejo tendrá capacidad para albergar a 300 personas, entre elementos de la Policía Nacional, Dirección Policial de Investigaciones, Servicio de Emergencias 911, Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte, y la Dirección Nacional de Prevención y Servicio Comunitario, entre otros.

“Este será un edificio de altos estándares y hemos contado con una mano de obra de alto nivel. Hemos encontrado trabajadores muy capaces y con ganas de trabajar y de sacar adelante a sus familias”, explicó la arquitecta Cárdenas.

Adelantó que “esta obra estará culminada el 28 de enero de 2019 y son ocho meses de construcción. Estamos haciendo los esfuerzos para no retrasarnos”.

Aplaudió que el propio presidente Hernández constatara los avances de esta obra, lo que “es importante porque está viendo nuestros esfuerzos y que muchas familias están siendo beneficiados con esta obra de construcción que está generando empleos”.

Historias de superación

Don Antonio Cáceres se dedica a la agricultura, pero la cosecha en el verano no estuvo a su favor y decidió buscar una oportunidad en esta obra.

“Gracias a este empleo he pagado mis deudas con la agricultura. Tengo mi chambita y cada día estoy aprendiendo; esta obra es una gran ayuda para nosotros los pobres”, relató el obrero.

Afirmó que “la gente tiene necesidad de un trabajo y gracias a Dios hemos cuidado este trabajo”.

Don Benjamín Pineda, albañil, casado y padre de tres hijos, manifestó que su vida ha cambiado desde que tiene esta nueva fuente de trabajo.

“Así como yo hay muchos compañeros que necesitan trabajo. Con este dinero que gano he mantenido a mi familia. He mejorado con mis bienes; por ejemplo, antes andaba en bicicleta, pero ahora ya me compré mi motocicleta”, relató.

Frases

“Este tipo de obra significa más empleos para nuestra gente y en materia de seguridad esto será un gran beneficio para nuestra comunidad”. Rigoberto Torres, albañil.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *