Al Momento Nacionales

POLITIZACIÓN, NEPOTISMO Y CORRUPCIÓN SON EL CÁNCER DEL RNP: OMAR RIVERA

El problema de la institución registral es que muchos creen que es una extensión de su hacienda particular; hacen y deshacen con el presupuesto y el personal de la entidad

El dirigente de la sociedad civil Omar Rivera Pacheco, dijo no sorprenderle los informes periodísticos que muestran como familiares de las autoridades del Registro Nacional de la Personas (RNP), han sido colocados en posiciones estratégicas de la institución y beneficiados con privilegios salariales dejando de lado la meritocracia y las evaluaciones de desempeño e idoneidad.

“Está claro que han hecho fiesta con las plazas y puestos en el RNP; contratan a sus correligionarios, amigos y familiares, y los ponen a hacer de todo, imagínense que hasta han contratado futbolistas para conformar un equipo de la liga nacional, esto es inaceptable, ridículo y bochornoso” manifestó.

Rivera Pacheco, expreso que “la politización, el nepotismo y la corrupción son el cáncer del RNP; ha hecho metástasis y ha generado enorme perjuicio a la población que es la que demanda eficientes servicios registrales”.

“El principal requisito para ingresar a la institución es formar parte de los partidos que se han repartido el RNP, como si fuese un botín político; las otras dos es ser amigo o familiar de algún alto funcionarios del organismo. Esto es inaceptable y hay que pararlo” indicó.

El dirigente de la sociedad civil señaló que “el problema de la institución registral es que muchos creen que es una extensión de su hacienda particular; hacen y deshacen con el presupuesto y el personal de la entidad”.

“El proceso de modernización del RNP, debe implicar una evaluación rigurosa de todo el personal que labora ahí; a todo el recurso humano del RNP, debe aplicársele todas las pruebas de confianza y evaluarse su desempeño y determinar si los colaboradores tienen las competencias para adaptarse a la nueva reconfiguración de la entidad” propuso.

Finalmente, Omar Rivera Pacheco, dijo que “la corrupción y los mediocres servicios prestados por el RNP, seguirán si el personal sigue siendo contratado por recomendación política, amiguismo o nepotismo, si siguen incorporándose al RNP sin más mérito que levantar una bandera partidaria o sobarle la leva a algún encumbrado funcionario”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *