Al Momento El informativo político Nacionales

Partido Nacional deposita toda su confianza en el diálogo nacional:

El secretario ejecutivo del Partido Nacional de Honduras, Luis Colindres, reiteró su confianza en el éxito del diálogo nacional.

El martes arrancaron las cuatro mesas de trabajo en las que participán los representantes del Gobierno, del Partido Nacional, el Partido Liberal y de Salvador Nasralla, presididos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Estamos contentos y el Partido Nacional tiene depositadas grandes cantidades de esperanzas porque el diálogo significa progreso, el diálogo significa futuro, el diálogo significa paz, estabilidad en la vida democrática del país”, dijo Colindres.

“Esto significa que los partidos políticos estamos dando pasos hacia la madurez y escogemos el camino del diálogo, de los consensos y de la construcción en vez del camino de la insurrección; y eso a nosotros nos tiene satisfechos y será la disposición que mostraremos en cada una de las mesas de trabajo”, añadió.

Insurrección

Colindres reaccionó ante al llamado a la insurrección que hacen algunas personas para que el diálogo no se lleve a cabo.

“Es importante que los partidos políticos tengamos la concepción de que este diálogo es una gran oportunidad de construir, es una gran oportunidad para que nos escuchemos abiertamente, que aprendamos del pasado para generar un mejor futuro”, mencionó.

El dirigente recordó que ante cualquier circunstancia debe prevalecer el diálogo y agotar todas las instancias posibles para que los hondureños puedan tener paz.

“El diálogo siempre es importante, el diálogo siempre es una vía; agotar las instancias de diálogo debe generar para nosotros la posibilidad de tener una sociedad que se involucre en la construcción, que se involucre en el crecimiento”, expresó.

Patria

Colindres aprovechó para llamar al pueblo hondureño a hacer patria en el mes de la emancipación política de Honduras.

“En este mes queremos que se vivan unas fiestas patrias a todo dar, que lo sienta hasta el niño que en este momento está teniendo conciencia de dónde vive, de qué significa vivir en un país de cinco estrellas”, concluyó.

Datos de interés

Mesas de trabajo en el dialogo nacional:

• Mesa de los hechos del proceso electoral 2017 y reelección presidencial.

• Mesa de los derechos humanos.

• Mesa de reformas constitucionales y fortalecimiento del estado de derecho.

• Mesa de reformas electorales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *