Al Momento Nacionales

Autoridades del Conapremm evalúan avances de operación previo a la Semana Morazánica

Autoridades de las 27 instituciones que integran el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), sostuvieron una reunión para evaluar las fortalezas y oportunidades de mejora del plan de acción para atender a los más de dos millones de turistas que se movilizarán durante el asueto de la Semana Morazánica.

En representación del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), asistió el subinspector general, Alfonso Reyes Discua, quien presentó un informe sobre el proceso de revisión físico, técnico, mecánico de las unidades de transporte que realizarán excursiones.

“Hasta el momento tenemos un reporte de 232 revisiones de unidades del transporte que se dividen en 44 de la zona central, 30 en la región noroccidental, 155 en el litoral atlántico y 3 en la zona sur”, detalló Reyes Discua.

El subinspector general del IHTT, expresó además su preocupación por la poca afluencia de unidades en los planteles establecidos por la Conapremm.

“A la fecha son muy pocas las unidades que se han sometido a la revisión físico, técnico, mecánica. Y ya el 29 de septiembre a partir de las 6:00 de la tarde comienza la operación de revisión de documentos en las principales entradas y salidas de las ciudades del país”, afirmó.

Discua, informó que se realizarán operativos móviles a nivel nacional, con el objetivo de sacar de circulación las unidades de transporte que realicen viajes privados sin portar el permiso de demanda extraordinaria, documento que solo se otorga a las unidades que aprueban la revisión físico, técnica, mecánica.

“En el periodo de asueto de la Semana Morazánica, toda unidad que circule sin el permiso de demanda extraordinaria será requerida y el propietario deberá cancelar una sanción monetaria de 2,653 lempiras. La operación concluye el domingo 7 de octubre a las 6:00 de la tarde”, aseveró.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *