Al Momento Nacionales

Prohibido vender bebidas en botella y latas en el carnaval

Los negocios que se ubican en los alrededores del bulevar Suyapa, específicamente en el tramo donde se realizará el carnaval este sábado 22 de septiembre, tienen prohibida la venta de bebidas embriagantes y gaseosas embotelladas y en lata mientras se desarrolle la festividad.

Este tipo de productos solo podrán comercializarse en vasos desechables para prevenir que las botellas de vidrio, plástico y latas, puedan servir como herramientas para provocar daño a las personas que asistan.

Las autoridades municipales del Distrito Central emitieron una ordenanza en la que prohíben el uso de botellas y latas en el área comprendida entre las inmediaciones de Emisoras Unidas y el puente a desnivel Paz y Esperanza, como parte de las medidas de seguridad que se brindará en el evento.

El incumplimiento de esta disposición será sancionado con una multa de cinco mil lempiras, sin perjuicio de que se pueda proceder al cierre temporal del establecimiento, durante el día de su vigencia, así como al decomiso del producto.

La normativa local establece que queda terminantemente prohibida la venta, distribución y consumo en ese tipo de envases peligrosos, pues de lo contrario, serán decomisados a quienes se les encuentre en posesión de los mismos y se aplicará la multa a los vendedores.

Los policías municipales en conjunto con las otras autoridades de seguridad mantendrán los controles necesarios para hacer que se cumpla la ordenanza y hacer los decomisos respectivos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *