“Es ilegal que se negocie el salario mínimo por más de un año, ya que la ley establece que las negociaciones se deben realizar cada año” aseguró el dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores del Norte de Honduras (Fesitranh) Armando Galdámez.

Por tal razón, los miembros de la Fesitranh pedirán a las centrales obreras que presenten un recurso de impugnación a la aprobación del salario mínimo y se comience una nueva negociación.

Señaló que “Hemos observado que desde el año ante pasado se ha estado firmando los aumentos del salario mínimo por dos años y por tres, eso implica que se antepone a lo que indica el código de trabajo”.

Según Galdámez en el código del trabajo se establece que todos los años debe revisarse el aumento del salario y tiene que haber una comisión y con regionales en todas partes para monitorear el alza a la canasta básica.

“Vamos a enviar una notificación y vamos sugerir a nuestros representantes que revisen bien esto, porque nos ponen en una situación precaria y se pone al margen de la ley”concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *