El presidente de la barra de abogados anticorrupción, Rafael Virgilio Padilla informó que se oponen al paquete de medidas fiscales aprobado por el actual Congreso Nacional y se impugnará ya que es inconstitucional.

“Es absolutamente inconstitucional y es inconstitucional porque las funciones del Congreso Nacional terminaron el 31 de octubre y consideramos que es un abuso una usurpación un acto de deslealtad contra el pueblo”.

Consideró que los diputados pretenden legislar más de lo que determina la ley “entendemos que pueden prolongar sus sesiones pero solo para conocer de los asuntos que estaban pendientes antes del 31 de octubre”.

Por tal razón, en la próxima semana la barra de abogados anticorrupción interpondrá el recurso de amparo y señaló que lo que se espera de la Corte Suprema de Justicia, es que se posicione a favor de quien está.

“Esperamos que la Corte que acoja el recurso y que se posicione si están con los verdugos de Honduras o están con las personas necesitadas, con los pobres con las mayorías que necesitan ser ayudadas”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *