Al Momento Nacionales Salud y Educación

POR 5TO AÑO CONSECUTIVO, BANCO ATLÁNTIDA SE SUMA A FUNHOCAM EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Clientes y colaboradores se comprometen a triunfar contra el Cáncer de Mama para recaudar fondos a través de la dinámica iniciativa institucional que ha beneficiado ya más de 2,600 vidas.

Como parte del compromiso socialmente responsable de Banco Atlántida ante el pueblo hondureño en la esfera de la salud, se desarrollará la quinta edición de “Bailando por la Vida” este próximo miércoles 10 de octubre en Plaza Bancatlan, Tegucigalpa. Una actividad que figura dentro de la alianza entre Banco Atlántida y la Fundación Hondureña Contra el Cáncer de Mama (FUNHOCAM), con el objetivo de fomentar la prevención y fortalecer la atención a mujeres de escasos recursos económicos que padecen esta patología a través de la participación de clientes y colaboradores en un dinámico encuentro de baile, música, fitness y alegría.

Bailando por la Vida surgió en el 2014 como una iniciativa propuesta por colaboradores de Banco Atlántida que formaban parte de un programa de salud institucional. Dicho programa promueve estilos de vida sanos y dinámicos, para crear mayor conciencia entre los colaboradores entorno a la prevención y tratamiento contra el cáncer de mama fomentando su participación en actividades de proyección social y el desarrollo de acciones que contribuyan a la salud y bienestar de la comunidad.

Los fondos recaudados a través de la actividad serán donados en su totalidad a FUNHOCAM lo cual se sumará a la labor que realiza la fundación al brindar mamografías gratuitas y atención integral con calidez humana, a las pacientes y su entorno familiar. Desde que inició la energética iniciativa, ya son más de L. 2.2 millones que se han recaudado para beneficiar más de 2,600 mujeres hondureñas hasta el momento.

Adicional al evento que se presentará en las ciudades principales del país, se impartirán charlas por especialistas de FUNHOCAM para dar a conocer importantes consejos de prevención de la enfermedad, así como recomendaciones para llevar un estilo de vida más saludable. Por su parte, Ana Rivera, Gerente de Responsabilidad Social de Banco Atlántida agradeció el apoyo que durante 5 años consecutivos ha recibido por parte de la Familia Bancatlan, siendo sin duda alguna una de las actividades más esperadas por más de 1,200 participantes quienes año con año demuestran su entusiasmo y deseo continuo permitiendo que este evento sea todo un éxito.

El evento contará con el patrocinio de FITCOMPANYHN, instructores certificados en diferentes ritmos musicales, Inversiones VICBUEZO, y Publicidad Integral.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *