Al Momento El informativo político Internacionales

Maduro condena a Trump por su discurso dado ante ONU

NACIONES UNIDAS.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, condenó en la ONU a su homólogo estadounidense, Donald Trump, por la “arremetida infame y bochornosa” contra Venezuela que hizo en su discurso de este martes, y por “enarbolar” la doctrina Monroe ante ese foro.

“Hoy Venezuela es víctima de una agresión permanente, en lo político, en lo mediático por parte de los EE.UU. de Norteamérica. Enarbolan la doctrina Monroe para justificar desde el punto de vista ideológico la agresión contra nuestra amada patria”, dijo Maduro en su discurso ante la Asamblea General de la ONU.

La Doctrina Monroe de 1904 atribuía derechos unilaterales a EE.UU. sobre América Latina, y se asocia en el continente con la historia imperialista de Estados Unidos en la región.

“Es un viejo conflicto, una vieja contradicción, entre una doctrina que pretende dominar nuestra región” y la que defiende Venezuela, indicó Maduro. “En el siglo XXI pretenden seguir gobernando, ordenando el mundo como si fuera de su propiedad, en nuestra región ese conflicto tiene 200 años”, agregó. EFE

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *