Al Momento

Ministro de Educación Marcial Solís y La comisión de Transformación de la Secretaría de Educación ultiman detalles para iniciar con la tercera reforma en el sector educativo

El ministro de la Secretaría de Educación, Marcial Solís, este día sostuvo una reunión con la comisión de acompañamiento de la transformación del sistema educativo Nacional nombrada por el presidente Juan Orlando Hernández, en donde establecieron las líneas de acción para iniciar con la tercera reforma en el sector educativo.

Mediante un comunicado de prensa que fue leído por el ministro de Educación Marcial Solís actuando como presidente de dicha comisión, sus miembros afirmaron el compromiso por trabajar con decisión anteponiendo los intereses del país para impulsar una profunda reforma en materia educativa.

Los representantes de la comisión, durante su encuentro informaron que ya se identificaron las líneas de acción en las que se va a trabajar durante los primeros seis meses.

Estas líneas de acción pasan por hacer una significativa inversión en la mejora de la infraestructura en los centros educativos, realizar un concurso docente basado en un marco legal que garantice la evaluación de méritos y la transparencia.

El documento indica que se va establecer un mecanismo autónomo y efectivo de resección y seguimiento de denuncias y garantizar el cumplimiento de un mínimo de 200 días de clases y el tiempo efectivo de las mismas.

Asimismo, subraya que se va a completar la transformación de las escuelas normales en centros de excelencia para la formación permanente de docentes.

De igual manera, se detalla que se va a hacer el diseño de planes de mejoras en institutos técnicos priorizados y de las escuelas técnicas agrícolas y la asignación de recursos para la ejecución del Plan Estratégico del Sector educación (PESE), 2018/2030.

Al culminar la lectura del comunicado el ministro de Educación Marcial Solís realizó una invitación a los distintos sectores sociales para que se sumen a esta reforma educativa que es un esfuerzo para la calidad educativa de Honduras.

Solís dijo que se tiene una gran ventaja para la implementación de esta reforma educativa ya que se cuentan con varios diagnósticos para ver cuáles son los problemas más grandes que se tienen en educación.

Al respecto el representante de la Asociación Para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, expresó que desde la sociedad civil celebran la voluntad que existe de invertir un buen porcentaje de la tasa de seguridad en materia educativa.

“Estamos dispuestos a acompañar en la realización de estos concursos docentes para que se hagan de manera transparente y que podamos tener los maestros que reúnen todas las condiciones”, apuntó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *