Al Momento El informativo finanzas - economía

Injupemp ha prestado mas de 600 millones de lempiras en los primeros meses del año

Tegucigalpa.- Más de 600 millones de lempiras en préstamos personales e hipotecarios, ha desembolsado el Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados Públicos (Injupemp), en los primeros meses del 2014.

La directora de Injupemp Marta Doblado, detalló que en préstamos personales se ha logrado colocar aproximadamente 582 millones, al cierre del 30 de abril de este año.

Asimismo, reveló que en préstamos hipotecarios la institución tramitó 71 millones de lempiras en el primer trimestre del año, lo que hace un total sumado con los préstamos personales, de 653 millones de lempiras.

“Nosotros tenemos asignado en el presupuesto mil 800 millones de lempiras para préstamos de este año, vamos ya en el mes número quinto eso significa que vamos a lograr la meta establecida de presupuesto de colocación de esos mil 800 millones de lempiras en el presente año 2014”, aseveró.

La funcionaria destacó que la institución que ella rectora, está totalmente armonizado con la normativa vigente de la Comisión Nacional de Banca y Seguros, lo que trae mejoras relacionadas con el tema de los jubilados.

Por Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *