Tegucigalpa. – La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) Julieta Castellanos, solicitó al Congreso Nacional la ampliación de 300 millones de lempiras al presupuesto del Hospital Escuela Universitario (HEU).

Castellanos pidió la ampliación del presupuesto del máximo centro asistencial del país, debido a las condiciones críticas que atraviesa el HEU, y aseguro que no tienen recursos en dicha institución.

“Siempre creímos que la mejora del hospital sería lenta y probablemente en unos cuatro años se pueda ver un cambio más grande, porque no tenemos recursos” aseguró la rectora de la UNAH.

Al mismo tiempo, sostuvo que se está haciendo todo lo que requiere el Hospital Escuela con los mismos recursos, “es más el gobierno no nos trasladó 103 millones de lempiras del año 2013, eso es el siete por ciento del presupuesto del hospital”, lamentó.

La funcionaria explicó, que esos 103 millones de lempiras significan el 50 por ciento del presupuesto que se utiliza para la compra de medicamentos en el máximo centro asistencial del país, por eso solicita al poder legislativo la ampliación de 300 millones de lempiras más al presupuesto del Centro Hospitalario más importante del país.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *