El ministro de la secretaria de agricultura y ganadería Jacobo Regalado señaló que se está trabajando con la fundación hondureña de investigación agrícola de desarrollo de cacao para invertir en los próximos catorce meses alrededor de 12 millones de lempiras en la producción de cacao.

Reiteró que adicionalmente se trabaja con el fondo ganadero de Honduras para brindar el apoyo a pequeños ganaderos y también a pequeñas procesadoras de leche artesanales en el departamento Atlántida.

Expresó, que están apostando a la formación de los jóvenes rurales con el instituto politécnico centroamericano, para desarrollar cursos de capacitación en cuatro áreas que se identificaron en las comunidades.

“Las cuatro áreas son la electricidad domestica, otras competencias que tienen que ver con la mecánica también diversos temas para los productores” mencionó.

Indicó que la idea es que se pueda levantar la capacidad productiva, el mercado nacional e internacional y exportar el producto de cacao que va especialmente para Suiza, porque este mercado sigue aceptando y pagando el cacao hondureño fino, como lo esta haciendo en este momento.

“Hay que luchar para levantar una producción que sea importante, para que nosotros podamos satisfacer nuestra demanda, también el tema del junco en Santa Bárbara, para lograr desarrollar esta cadena porque es un alternativa muy importante, pero sabemos que la producción de fibra es escasa y necesitamos mejorar los procesos de trasformación de fibra a producto terminado y lograr la comercialización al mundo” recomendó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *