Al Momento El informativo político

Honduras celebra I Reunión de Consultas Políticas con Letonia

Tegucigalpa. Con el propósito de dinamizar y fortalecer las relaciones diplomáticas, de cooperación y de amistad, delegaciones de los gobiernos de Honduras y Letonia celebraron la I Reunión de Consultas Políticas.

El intercambio de buenas prácticas en diferentes áreas, especialmente sobre campos de aplicación del Gobierno Digital, la atracción de inversión, y la cooperación en los ámbitos educativos fueron parte de los temas abordados.

La representación hondureña fue dirigida por la Directora General de Política Exterior, embajadora Diana Valladares; el embajador de Honduras en el Reino de Bélgica, Roberto Ochoa Madrid y el Director de Integración Regional, Mario Salinas.

Letonia estuvo representada por el Director General de Relaciones Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Nils Jansons y el Director del Departamento de Promoción de Comercio Exterior y Relaciones Económicas Exteriores, Zigmārs Zilgalvis.

Completó la delegación el jefe de la División de las Américas y el Caribe, Mārtiņš Pundors y la Consejera de la División de las Américas y el Caribe, Gundega Pumpure.

El encuentro se realizó en seguimiento al Memorándum para el Establecimiento del Mecanismo de Consultas Políticas, que firmaron los cancilleres Lisandro Rosales, de Honduras, y su homólogo de Letonia, Edgars Rinkēvičs, durante una reunión bilateral paralela al desarrollo de la 76 Asamblea General de las Naciones Unidas, que celebró en Nueva York.

Honduras y Letonia establecieron relaciones diplomáticas el 01 de julio de 2003.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *