Al Momento

“El Cajón no representa ningún peligro”, ENEE

• Ante especulaciones la empresa estatal informó que no hay peligro alguno para el Valle de Sula

Tegucigalpa, 6 de octubre. La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), que opera la represa hidroeléctrica Francisco Morazán, conocida como “El Cajón”, informó que esta megaestructura no representa ningún peligro ante la emergencia decretada por lluvias en el país.

“Comunicamos a la población en general, en particular a la del Valle de Sula, que a través de medios no tradicionales y de redes sociales, circula información falsa sobre la represa hidroeléctrica”, señalaron.

“El Cajón no representa ningún peligro para la población y fue construida con los más altos estándares de seguridad para la generación de energía hídrica, además para controlar las inundaciones en el Valle de Sula”, explicaron.

“El Cajón a esta hora (8:00 pm 6 de octubre) reporta 269.20 metros sobre el nivel del mar (msnm) que representa 76.03% de su nivel máximo, nivel óptimo para la generación son 285 msnm y el nivel crítico 288”, agregaron.

Lo que según las autoridades, tiene un margen para la recolección de agua en la represa y como parte rutinaria el nivel de la represa es monitoreado permanentemente.

“La ENEE hace un llamado a la población a informarse a través de loa medios oficiales de la institución o por los boletines que emite Copeco (Comisión Permanente de Contingencias) para no ser sorprendidos con información falsa que circula sin control y busca sembrar el pánico”, expusieron.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *