Al Momento Nacionales

Pobladores de zona sur deben continuar alertas y extremar las medidas de precaución

Aunque ha dejado de llover en Tegucigalpa y otros sectores, la crecida de los ríos en la zona sur seguirá hasta el lunes, por lo que se debe continuar con las acciones de evacuación y extremar las medidas de precaución en estas zonas, informó hoy el presidente Juan Orlando Hernández.

Por lo tanto, el mandatario hondureño exhortó a los pobladores de la zona sur a que sigan pendientes de manera permanente para evitar cualquier tipo de pérdida humana, ya que “preocupa que viene un efecto de reflujo por la marea”.

“A todas las personas del sur les digo que sigan manteniéndose alertas y obedezcan las instrucciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y de las autoridades”, explicó Hernández en comparecencia de prensa tras reunirse con miembros de ese organismo.

Reiteró que la Copeco mantiene vigente la alerta roja para los departamentos de Francisco Morazán, Valle y Choluteca.

Además, el presidente Hernández recordó que hoy en día Honduras es el país más vulnerable por el cambio climático.

“Mañana seguirá este problema de la subida de la corriente de los ríos, ahora con el problema de la marea que se presentará y, por lo tanto, debemos evitar mayores desastres”, indicó Hernández.

Buenos resultados

El titular del Ejecutivo aplaudió la enorme labor que han realizado los integrantes de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), que han tenido una rápida reacción ante este fenómeno climático que ha golpeado al país en los últimos días.

“Agradezco a los amigos de Conapremm por la gran labor que ha realizado”, manifestó.

“Son en total 20 municipios en seis departamentos del país en los que se han tenido atenciones con más de 7.200 personas afectadas”, exteriorizó el jefe de Estado.

Asimismo, remarcó que se han realizado atenciones en más de 51 albergues habilitados en los departamentos bajo alerta roja.

“Se ha atendido a más de 7.200 personas y se entregaron alrededor de 62.000 libras de alimentos en estos días. Se ha logrado preservar la vida de estos compatriotas gracias a las acciones tomadas», reiteró Hernández.

Insistió en su llamado a los “amigos del sur de Honduras: con cuidado, por favor; mañana seguirá lamentablemente este problema y complicado con el tema de la marea que va a provocar ese reflujo”.

“Queremos destacar el rescate de 18 personas que estuvieron a punto de perder la vida, pero gracias a los equipos de rescate ellos están con su familia”, recalcó el gobernante.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *