Al Momento Internacionales

Hallan restos humanos de más de 100.000 años

VARSOVIA.- Arqueólogos polacos encontraron restos humanos de más de 100.000 años en la cueva Ciemnej de Polonia. El hallazgo se produjo en la cueva Ciemnej en el territorio del voivodato de Pequeña Polonia hace unos años, pero solo ahora han sido identificados con precisión.

“Los huesos descubiertos por nuestro equipo en la cueva Ciemnej son los restos humanos más antiguos en el territorio de Polonia, tienen aproximadamente 115.000 años”, dijo el profesor de la Universidad Jagellónica de Cracovia, Pawel Valde-Nowak, citado por la agencia PAP.

Hasta ahora, tres dientes con una edad entre 42.000 y 52.000 años eran considerados como los restos humanos más antiguos encontrados en el territorio de Polonia.

Según el profesor Valde-Nowak, se trata de los restos más antiguos descubiertos en Polonia que incluyen los huesos de las falanges de las palmas de un niño neandertal que fueron digeridas por un ave grande.

La superficie porosa de los huesos llena de docenas de agujeros llama la atención de los científicos.

El científico cree que el ave podía haber atacado al menor neandertal, con una posible edad de cinco o siete años, o comer los restos de un niño muerto.

Según Valde-Nowak, ninguna de estas opciones puede ser descartada.

Los dos huesos encontrados no tienen más de un centímetro de longitud, están en muy mal estado, por lo que los científicos no podrán realizar una prueba de ADN.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *