Al Momento Nacionales

*Más de 90 personas fueron detenidas por diferentes ilícitos durante el fin de semana*

Como producto de los diferentes operativos realizados por la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), con el apoyo de otras direcciones se logró la detención de 98 personas durante el fin de semana.

Éstas acciones se llevaron a cabo en los departamentos de Francisco Morazán, Atlántida, Yoro, Choluteca, Comayagua, Tocoa, La Paz, Olancho, El Paraíso y Cortés entre otros, desde el día viernes 12 hasta las 06:00 AM de este lunes 15 de octubre.

Las mismas, se efectuaron con el propósito de dar cumplimiento a órdenes de captura giradas por los diferentes Juzgados de la República por lo que 65 personas fueron arrestadas y remitidas a las autoridades competentes.

Por delitos en flagrancia como tráfico de drogas, violación, portación ilegal de armas, robo agravado, extorsión, homicidio y asesinato entre otros ilícitos 29 sospechosos fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía correspondiente.

Entre tanto, 04 menores infractores fueron requeridos en atención a una orden de aprehensión y 02 menores de edad fueron recuperados.

En las detenciones por delito, se decomisó 43 puntas de supuesta cocaína, 128 envoltorios conteniendo hierba seca supuesta marihuana, 301 plantas y 204 libras de la misma hierba.

Asimismo, se incautaron 06 automotores y 22 armas de fuego de diferente calibre de uso prohibido y comercial.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *