Autoridades de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) informaron hoy, que cuentan con los recursos necesarios para el pago de las prestaciones a los empleados que no aprueben las pruebas de confianza y que tampoco logren justificar las funciones para las que fueron contratados

Mirian Guzmán directora ejecutiva de la DEI señaló que “la institución la hacemos los empleados, porque si no damos lo que tenemos que dar la institución no funciona y constituimos la DEI, somos los cerca de dos mil 700 empleados que trabajamos”.

Afirmó que las medidas que se están tomando con los trabajadores, van dirigidas a crear una nueva institucionalidad, para garantizar el cumplimento de los objetivos dirigidos a mejorar la recaudación tributaria y asegurar los fondos al Estado para la ejecución de sus obras.

Guzman informó que el primer listado enviado a la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia, es para que se les aplique la prueba de polígrafo y con ello conocer si los empleados están cumpliendo honestamente con su trabajo o si están en contubernio con los evasores del fisco.

Indicó que “el que no pase las pruebas de confianza debe salir de la institución, porque no es justo que todos pagamos con nuestros impuestos todo el staff que trabaja en la DEI y tendremos que analizar esa situación”.

La funcionaria aseguró que se cuenta con los recursos para el pago de las prestaciones de quienes sean cesados de sus cargos y de no ser así, solicitarán una ampliación presupuestaria que permita cumplir con todos los derechos laborales a quienes no aprueben las evaluaciones.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *