Al Momento Nacionales

En presente administración se construirá carretera que une al Pacífico con el Atlántico

El Gobierno fue testigo de honor este martes de la firma del Contrato de Crédito para el Corredor Logístico que permitirá unir los océanos Pacífico con el Atlántico, como uno de los ejes de desarrollo para el país y que tiene como objetivo primordial ser considerado como una alternativa importante al Canal de Panamá.

El mandatario expresó: “Este un gran paso para Honduras con un modelo eficiente a través de las Alianzas Público-Privada, que se traducirá en la construcción del Corredor Logístico, también conocido como Canal Seco, lo que unirá a los océanos Pacífico con el Atlántico”.

Añadió que además con esa vía de comunicación, “Puerto Cortés se convertirá en el puerto más importante de Centroamérica y uno de los referentes de Latinoamérica, tomando en cuenta la actividad que actualmente se realiza y la que no se había llevado a cabo en los últimos 20 años. Eso la convierte en un modelo referente a nivel de la región”.

Asimismo, el gobernante explicó que “esto irá a la par de la construcción del puente que unirá a Amapala con tierra firme y para lo cual se está solicitando el financiamiento con el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, el Puerto que se planifica construir en Amapala y sumado a la edificación de la Zona de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), de la que pronto se recibirá el primer estudio de factibilidad”.

“Este es un gran paso para Honduras y se evidencia como un acto de confianza en el país. Es un proyecto ambicioso y esperamos que este genere una acción detonante en el plano de la inversión”, resaltó el Presidente Hernández.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *